DISCOS DUROS VIRTUALES
Disponer de un espacio de almacenamiento en Internet es una solución muy útil para usuarios que se encuentren en situación de movilidad y deseen hacer copias de seguridad de sus datos, compartir archivos o simplemente tener un repositorio de sus archivos más importantes, como previsión ante una eventual pérdida del equipo.
Bajo el término "computación en nube" (del inglés "cloud computing"), se observa en Internet una tendencia que ofrece servicios que hasta ahora eran exclusivos del ordenador. Por ejemplo, el almacenaje de datos o el tratamiento de textos, imágenes y vídeos. Así, los usuarios pueden acceder a estos servicios on line y subir a la "nube" información que estará accesible desde cualquier terminal. Entre ellos se encuentran los discos duros virtuales. Se trata de servicios de almacenamiento que residen en la Red y que permiten a los internautas guardar en servidores privados sus copias de seguridad y los contenidos que quieren compartir con otras personas. Para ello, estos sistemas suelen contar con carpetas públicas o privadas, según el uso que quieran dar los usuarios a los ficheros almacenados. La mayoría de estos servicios tienen una cantidad inicial de espacio de almacenamiento de forma gratuita y diferentes planes de precios para ampliar sus prestaciones. Además, las comunicaciones para la transmisión de datos se realizan utilizando tecnología de cifrado. De esta forma, se pueden guardar on line archivos como fotos, vídeos, canciones y documentos sin necesidad de tener que realizar una grabación en otros soportes como discos duros externos o discos ópticos.
Algunos de estos discos duros virtuales son:
Diino:
Este servicio dispone de una herramienta para la realización de copias de seguridad del ordenador de forma automatizada, siempre y cuando el usuario le indique previamente sobre qué archivos y carpetas debe realizarse un respaldo (copia):
- herramienta para la realización de copias de seguridad del ordenador de forma automatizada.
- Dispone de un software para el sistema operativo Windows.
- para sólo dos usuarios y disponible de forma gratuita.
- Diino utiliza un cifrado de datos a 2048 bits para la transmisión.
- usuarios de otros sistemas operativos tan sólo pueden acceder a los archivos ya alojados en sus cuentas en Diino a través del navegador web, pero no descargarlos al escritorio.
Microsof relanzó a principios de 2008 este servicio de almacenaje en línea, y para promocionarlo cede a cada usuario registrado de Windows Live.
- Espacio hasta de cinco gigabytes de espacio.
- Permite subir archivo adjunto es de 20 megabytes.
- Gratuito.
- Las carpetas creadas pueden ser personales, compartidas o públicas.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/424111/0/discos/duros/virtuales/#xtor=AD-15&xts=467263
Syncplicity es un servicio similar a Drop Box en cuanto a facilidad de uso y sincronización.
- Dispone de un software de sincronización.
- Gratuito.
- Disponible para el sistema operativo Windows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario